La vida de cada persona es, en sí misma, un recorrido en el que el aprendizaje y la superación resultan esenciales para alcanzar la estabilidad, el bienestar y la felicidad.
El relato sincero e íntimo de Daniel es una historia introspectiva y emocional que explora cómo el dolor moldea nuestra personalidad, y si la verdadera fortaleza reside en aprender a vivir con nuestras heridas en lugar de ignorarlas.
A través de estas páginas, el autor desgrana las barreras que encontró en su camino y cómo logró vencerlas. Con un incisivo sentido del humor, se analiza a sí mismo creando una narración cercana y amena en la que aborda el equilibrio entre la solidez y la fragilidad, y la búsqueda de lo que nos hace sentir verdaderamente vivos.
La vulnerabilidad, más que una debilidad, se revela como un recurso, una señal de cómo actuar, orientando al lector sobre qué herramientas utilizar basándose en su propia experiencia.
Familia, amigos, trabajo, viajes, etc. Son algunos de los marcos que componen la obra en la que el autor nos sitúa, ambientes cotidianos donde prevalece saber cómo manejar las emociones.
Al final de cada capítulo, Daniel Posternak desvela su faceta como psicólogo y coach. Invita al lector a reflexionar y contextualizar cada una de esas circunstancias en su propia vida. Canciones, libros o películas son algunas de las sugerencias que ofrece para referenciar cada episodio.
Sin duda, la lectura es una travesía repleta de descubrimientos, enseñanzas y esfuerzos de superación como ser humano.