TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN I. 1 SECUNDARIA. REVUELA. COMUNIDAD VALENCIANA

TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN I. 1 SECUNDARIA. REVUELA. COMUNIDAD VALENCIANA

GALLEGO LE FORLOT, VÍCTOR / LÓPEZ SORIANO, TOMÁS / MARTÍNEZ GARCÍA, VICENTE / MORENO IZQUIERDO, LAURA / MUÑO

29,95 €
IVA inclòs
Editorial:
EDICIONES SM
Any d'edició:
2022
Matèria
Infantil y juvenil
ISBN:
978-84-1120-118-6
Pàgines:
304

Disponibilitat:

  • LLIBRERIA EL PUERTODisponible (Entrega en 24/48h)
  • AKELARRE KULTURGUNEADisponible (Entrega en 24/48h)

BLOQUE 1: PROCESO TECNOLÓGICO
1.1. ¿Cómo se lleva a cabo un proyecto tecnológico?
1.2. ¿Cómo se crea un prototipo?
1.3. ¿Qué puedes encontrar en un aula-taller?
BLOQUE 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA
2.1. ¿Qué necesitamos para dibujar?
2.2. ¿Cómo representamos los objetos?
2.3. ¿Qué es un plano acotado?
BLOQUE 3: MATERIALES DE USO TÉCNICO
3.1. ¿Cómo se obtienen los materiales?
3.2. ¿Cómo determinamos las propiedades de los materiales?
3.3. ¿Qué impacto tienen los materiales en el medioambiente?
3.4. ¿Cómo se obtiene la madera y qué tipos hay?
3.5. ¿Cómo trabajamos la madera en el taller?
3.6. ¿Cómo se obtienen los metales y qué tipos hay?
3.7. ¿Cómo trabajamos el metal en el taller?
BLOQUE 4: ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
4.1. ¿Qué es una estructura?
4.2. ¿Cómo construimos estructuras resistentes?
4.3. ¿Cómo transmitimos el movimiento?
4.4. ¿Qué mecanismos cambian el movimiento?
4.5. ¿Cómo cambiamos el tipo de movimiento?
4.6. ¿Cómo se produce la electricidad?
4.7. ¿Qué es un circuito eléctrico?
4.8. ¿Cómo funciona un circuito eléctrico?
BLOQUE 5: DIGITALIZACIÓN
5.1. ¿De qué se compone un equipo informático?
5.2. ¿Qué programas hay en un equipo informático?
5.3. ¿Cómo editar un texto en el ordenador?
5.4. ¿Cómo hacer presentaciones en el ordenador?
5.5. ¿Cómo hacer cálculos en el ordenador?
5.6. ¿Qué es la ofimática colaborativa?
5.7. ¿Cómo realizamos una narración digital?
BLOQUE 6: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
6.1. ¿En qué consiste la programación?
6.2. ¿Cómo crear una app en el móvil?
6.3. ¿De qué se compone un robot?

 

Objetivo:
Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje
Revuela lo consigue mediante:
- Enfoque competencial. Aplicando metodologías de trabajo creativo para desarrollar ideas y soluciones innovadoras y sostenibles.
- Aprender haciendo. Utilizando el proceso de resolución de problemas técnicos para construir o fabricar soluciones tecnológicas y sostenibles que den respuesta que den respuesta a necesidades en diferentes contextos.

Articles relacionats

  • CUADERNO DE VACACIONES 5 AÑOS
    HASBRO
    Un entretenido y completísimo cuaderno de vacaciones para desarrollar las habilidades de niños y niñas de 5 años mientras se divierten junto a sus ponis favoritos de My Little Pony. Vacaciones con My Little Pony es un cuaderno práctico y divertido. Las actividades propuestas favorecen el desarrollo de las competencias básicas del currículo escolar. Todos los contenidos se trata...

    10,95 €

  • EL CUMPLEAÑOS DE ELMER
    MCKEE, DAVID
    ¡Celebra el treinta y cinco cumpleaños de Elmer con una aventura muy especial! Mañana es el cumpleaños de Elmer y los elefantes han decidido gastarle una broma: fingirán que no lo recuerdan y le pedirán a todos en la selva que hagan lo mismo. León, Tigre, Eldo, Jirafa… todos tratan de oponerse, pero al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta una sorpresa con un buen pastel? Un álbu...

    15,95 €

  • RESOL EL MISTERI! 6 - L'ENIGMA DEL LABORATORI SECRET
    MAGAZINER, LAUREN
    Tu decideixes quins sospitosos cal interrogar, quines preguntes vols fer i quines pistes s'han de seguir! T'atreveixes a convertir-te en detectiu? En un laboratori ultrasecret amagat sota la sorra del desert s'amaga un invent que podria canviar la història de la humanitat: una màquina telestransportadora. El problema? Algú l'ha robat i, en males mans, aquest giny podria ser inc...

    14,96 €

  • PRINCESAS DISNEY. CUADERNO DE VACACIONES (3-4 AÑOS) (DISNEY. CUADERNO DE VACACIO
    DISNEY
    ¡Un nuevo cuaderno de actividades para que niños y niñas a partir de 3 años pasen las vacaciones con las Princesas Disney! Las Princesas Disney te esperan para vivir un verano lleno de aventuras. A través de sus 101 actividades, este cuaderno refuerza el aprendizaje de una manera didáctica y divertida.*Practica el trazo, la escritura y la observación *Repasa conocimientos matem...

    11,95 €

  • BLUEY. UN CUENTO - LA PLAYA
    BLUEY
    Disfruta de las sorprendentes y divertidas aventuras de BLUEY, la serie de animación más vista del mundo en Disney+ que ha cautivado a todas las familias. Bluey, Bingo, Papá y Mamá han ido a pasar el día a la playa. Mientras Mamá se va a dar un paseo, Bluey descubre una concha muy bonita y corre para intentar alcanzarla. ¿Qué descubrirá Bluey en su primera aventura sola? Diviér...

    9,95 €

  • FROZEN. CUADERNO DE VACACIONES (4-5 AÑOS) (DISNEY. CUADERNO DE VACACIONES)
    DISNEY
    ¡Un nuevo cuaderno de actividades para que niños y niñas a partir de 4 años pasen las vacaciones con los personajes de Frozen 2! Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y los demás personajes de Frozen te esperan para compartir un verano lleno de aventuras. A través de sus 101 actividades, este cuaderno refuerza el aprendizaje de una manera didáctica y divertida.*Practica el trazo, la escri...

    11,95 €