«El indiscutible maestro del cómic» (El Periódico) regresa al género del terror. Una sorprendente adaptación gráfica de algunos de los relatos más célebres del autor victoriano William Hope Hodgson, el precursor de H. P. Lovecraft. Dos tripulantes de una embarcación inglesa oyen una noche, en alta mar, una extraña voz en la lejanía. No saben de dónde procede ni a quién pertenece, pero, intrigados, empiezan a conversar con ella. La historia que van a oír cambiará por completo el rumbo de su misión. Este es el inicio de «Una voz en la noche», un relato escrito en 1912 por W.H. Hodgson, antiguo marinero británico e inventor del subgénero de terror materialista. Siguiendo la estela de otras adaptaciones de autores clásicos de la literatura fantástica, como Jack London o H.G. Wells, Carlos Giménez nos entrega en este álbum (que incluye también la adaptación de «La nave abandonada») uno de sus trabajos más escalofriantes.Sobre el autor:
«Carlos Giménez se ha convertido en el más extenso y completo cronista de los últimos ochenta años de nuestra historia».
Antonio Altarriba «Creía que lo había visto todo. Historieta, cómic, viñeta, ilustración... Hasta que lo tuve delante. Y caí en la cuenta de que no había visto nada. ¡Nada! Firmaba Carlos Giménez... ¡y era otro mundo!».
F. Ibáñez«Carlos Giménez sabe expresarse con humor y simpatía por la condición humana. Su obra es universal».
Will Eisner «Una parte esencial de la memoria colectiva de la posguerra española».
Juan Marsé Sobre Paracuellos:
«El autor español vivo más aclamado por la crítica y el público. [Paracuelloses] una historia tan eficaz como entrañable capaz de transmitir emociones y generar una sonrisa agridulce».
Yexus, Jot Down «Es imposible estar triste, porque sabemos qué ocurrirá después. Y con esa vida, nos contarátambién la vida de este país, la auténtica, la de las personas de la calle, la de todos nosotros».
Álvaro Pons, Babelia «Un final perfecto y a la altura de una obra clave en el cómic español e imprescindible para encender y conocerla historia de la posguerra de este país».
Miguel Lorenci, Diario de Navarra «Un proyecto vital que ha crecido y madurado a lo largo de cuarenta y cinco años y al que ahora, no sin cierta nostalgia y tristeza, pero sobre todo agradecimiento, decimos adiós».
Laura Madrona, MondoSonoro Sobre La cena de los veteranos:
«Si Carlos Giménez hubiera dejado de publicar cómic hace años aún seguiría siendo el autor de cómic más importante que ha dado este país. [...] Un ejercicio de sinceridad ejemplar y demuestra nuevamente que su compromiso como narrador y cronista de una época sigue intacto. Así que esperemos que todavía nos queden algunos trabajos suyos más para disfrutar de su talento».
Diego García Rouco, Zona Negativa Sobre Cementerio estelar:
«Historias intergalácticas de gran calado moral. [...] Divertido y muy espontáneo. [...] Estrambótica cultura alienígena».
Manu González, Público «Carlos Giménez. Quizá el autor más importante del cómic nacional. Historia viva de nuestro tebeo que nos ha deslumbrado desde la ciencia ficción hasta la realidad más cotidiana. [...] [Cementerio estelar] es la demostración del excelente pulso creativo que mantiene Carlos Giménez y lo bien que sienta que haga y podamos leer tebeos como éste».
Antonio Santaliestra, Cuántica Gráfica