DA. TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN II. SECUNDARIA. REVUELA. CANARIAS

DA. TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN II. SECUNDARIA. REVUELA. CANARIAS

GÓMEZ GARZÓN, SUSANA / LÓPEZ SORIANO, TOMÁS / MARTÍNEZ GARCÍA, VICENTE / MOLINA VICO, BERTA / MORENO

18,69 €
IVA inclòs
Editorial:
EDICIONES SM
Any d'edició:
2023
Matèria
Infantil y juvenil
ISBN:
978-84-19099-46-4

Disponibilitat:

  • LLIBRERIA EL PUERTODisponible en 1 setmana
  • AKELARRE KULTURGUNEADisponible en 1 setmana

BLOQUE 1: PROCESO TECNOLÓGICO1.1. ¿Cuáles son las fases de un proceso tecnológico?1.2. ¿Cómo creamos prototipos mediante CAD?1.3. ¿Cómo funcionan los sistemas de simulación por ordenador?BLOQUE 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA2.1. ¿Cómo representamos objetos en el plano?2.2. ¿Cómo diseñamos objetos en tres dimensiones?BLOQUE 3: MATERIALES DE USO TÉCNICO3.1. ¿Cómo se obtienen los metales y qué tipos hay?3.2. ¿Cómo trabajamos el metal en el taller?3.3. ¿Cómo se obtienen los plásticos y qué tipos hay?3.4. ¿Cómo trabajamos los plásticos en el taller?3.5. ¿Cómo impactan los plásticos en el medioambiente?BLOQUE 4: ESTRUCTURAS Y MECANISMOS4.1. ¿Qué es una estructura?4.2. ¿Cómo construimos estructuras resistentes?4.3. ¿Podemos probar un mecanismo antes de construirlo?4.4. ¿Cómo cambiamos el tipo de movimiento?4.5. ¿De qué se compone un circuito eléctrico?BLOQUE 5: DIGITALIZACIÓN5.1. ¿Qué es una señal electromagnética?5.2. ¿Cómo podemos mantener el ordenador a punto?5.3. ¿Cómo nos relacionamos en la red?5.4. ¿Cómo hacer presentaciones en el ordenador?5.5. ¿Cómo hacemos cálculos en el ordenador?5.6. ¿Qué es la ofimática colaborativa?BLOQUE 6: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL6.1. ¿Cómo crear una app en el móvil?6.2. ¿De qué se compone un robot?6.3. ¿Cómo usamos la micro:bit?

Objetivo:Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje Revuela lo consigue mediante:-    Enfoque competencial. Aplicando metodologías de trabajo creativo para desarrollar ideas y soluciones innovadoras y sostenibles.-    Aprender haciendo. Utilizando el proceso de resolución de problemas técnicos para construir o fabricar soluciones tecnológicas y sostenibles que den respuesta que den respuesta a necesidades en diferentes contextos.

Articles relacionats

  • BLUEY. UN CUENTO - LA PLAYA
    BLUEY
    Disfruta de las sorprendentes y divertidas aventuras de BLUEY, la serie de animación más vista del mundo en Disney+ que ha cautivado a todas las familias. Bluey, Bingo, Papá y Mamá han ido a pasar el día a la playa. Mientras Mamá se va a dar un paseo, Bluey descubre una concha muy bonita y corre para intentar alcanzarla. ¿Qué descubrirá Bluey en su primera aventura sola? Diviér...

    9,95 €

  • CUADERNO DE VACACIONES 5 AÑOS
    HASBRO
    Un entretenido y completísimo cuaderno de vacaciones para desarrollar las habilidades de niños y niñas de 5 años mientras se divierten junto a sus ponis favoritos de My Little Pony. Vacaciones con My Little Pony es un cuaderno práctico y divertido. Las actividades propuestas favorecen el desarrollo de las competencias básicas del currículo escolar. Todos los contenidos se trata...

    10,95 €

  • LA HISTORIA MÁS FASCINANTE DEL MUNDO
    RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, ODILE
    Un viaje extraordinario al pasado de nuestro planeta a través de las agujas de un reloj de 24 horas. ¡Millones de años, en horas, minutos y segundos! La historia más fascinante del mundo es sin duda la de nuestro planeta. Si la comprimiéramos en un reloj de 24 horas nos daríamos cuenta que nuestra presencia en la Tierra apenas representa ¡4 segundos! Entonces... ¿qué sucedió an...

    21,95 €

  • PRINCESAS DISNEY. CUADERNO DE VACACIONES (3-4 AÑOS) (DISNEY. CUADERNO DE VACACIO
    DISNEY
    ¡Un nuevo cuaderno de actividades para que niños y niñas a partir de 3 años pasen las vacaciones con las Princesas Disney! Las Princesas Disney te esperan para vivir un verano lleno de aventuras. A través de sus 101 actividades, este cuaderno refuerza el aprendizaje de una manera didáctica y divertida.*Practica el trazo, la escritura y la observación *Repasa conocimientos matem...

    11,95 €

  • RESOL EL MISTERI! 6 - L'ENIGMA DEL LABORATORI SECRET
    MAGAZINER, LAUREN
    Tu decideixes quins sospitosos cal interrogar, quines preguntes vols fer i quines pistes s'han de seguir! T'atreveixes a convertir-te en detectiu? En un laboratori ultrasecret amagat sota la sorra del desert s'amaga un invent que podria canviar la història de la humanitat: una màquina telestransportadora. El problema? Algú l'ha robat i, en males mans, aquest giny podria ser inc...

    14,96 €

  • FROZEN. CUADERNO DE VACACIONES (4-5 AÑOS) (DISNEY. CUADERNO DE VACACIONES)
    DISNEY
    ¡Un nuevo cuaderno de actividades para que niños y niñas a partir de 4 años pasen las vacaciones con los personajes de Frozen 2! Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y los demás personajes de Frozen te esperan para compartir un verano lleno de aventuras. A través de sus 101 actividades, este cuaderno refuerza el aprendizaje de una manera didáctica y divertida.*Practica el trazo, la escri...

    11,95 €

Altres llibres de l'autor

  • TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN II. SECUNDARIA. REVUELA. CANARIAS
    GÓMEZ GARZÓN, SUSANA / LÓPEZ SORIANO, TOMÁS / MARTÍNEZ GARCÍA, VICENTE / MOLINA VICO, BERTA / MORENO
    Objetivo:Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje Revuela lo consigue mediante:-    Enfoque competencial. Aplicando metodologías de trabajo creativo para desarrollar ideas y soluciones innovadoras y sostenibles.-    A...

    35,05 €