TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN II. SECUNDARIA. REVUELA. CANARIAS

TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN II. SECUNDARIA. REVUELA. CANARIAS

GÓMEZ GARZÓN, SUSANA / LÓPEZ SORIANO, TOMÁS / MARTÍNEZ GARCÍA, VICENTE / MOLINA VICO, BERTA / MORENO

35,05 €
IVA inclòs
Editorial:
EDICIONES SM
Any d'edició:
2023
Matèria
Infantil y juvenil
ISBN:
978-84-19103-54-3
Pàgines:
240

Disponibilitat:

  • LLIBRERIA EL PUERTODisponible en 1 setmana
  • AKELARRE KULTURGUNEADisponible en 1 setmana

BLOQUE 1: PROCESO TECNOLÓGICO1.1. ¿Cuáles son las fases de un proceso tecnológico?1.2. ¿Cómo creamos prototipos mediante CAD?1.3. ¿Cómo funcionan los sistemas de simulación por ordenador?BLOQUE 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA2.1. ¿Cómo representamos objetos en el plano?2.2. ¿Cómo diseñamos objetos en tres dimensiones?BLOQUE 3: MATERIALES DE USO TÉCNICO3.1. ¿Cómo se obtienen los metales y qué tipos hay?3.2. ¿Cómo trabajamos el metal en el taller?3.3. ¿Cómo se obtienen los plásticos y qué tipos hay?3.4. ¿Cómo trabajamos los plásticos en el taller?3.5. ¿Cómo impactan los plásticos en el medioambiente?BLOQUE 4: ESTRUCTURAS Y MECANISMOS4.1. ¿Qué es una estructura?4.2. ¿Cómo construimos estructuras resistentes?4.3. ¿Podemos probar un mecanismo antes de construirlo?4.4. ¿Cómo cambiamos el tipo de movimiento?4.5. ¿De qué se compone un circuito eléctrico?BLOQUE 5: DIGITALIZACIÓN5.1. ¿Qué es una señal electromagnética?5.2. ¿Cómo podemos mantener el ordenador a punto?5.3. ¿Cómo nos relacionamos en la red?5.4. ¿Cómo hacer presentaciones en el ordenador?5.5. ¿Cómo hacemos cálculos en el ordenador?5.6. ¿Qué es la ofimática colaborativa?BLOQUE 6: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL6.1. ¿Cómo crear una app en el móvil?6.2. ¿De qué se compone un robot?6.3. ¿Cómo usamos la micro:bit?

Objetivo:Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje Revuela lo consigue mediante:-    Enfoque competencial. Aplicando metodologías de trabajo creativo para desarrollar ideas y soluciones innovadoras y sostenibles.-    Aprender haciendo. Utilizando el proceso de resolución de problemas técnicos para construir o fabricar soluciones tecnológicas y sostenibles que den respuesta que den respuesta a necesidades en diferentes contextos.

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