E-BOOK - METAVERSO

E-BOOK - METAVERSO

FERNÁNDEZ CASADO, PABLO ENRIQUE

4,99 €
IVA inclòs
Editorial:
RA-MA S.A. EDITORIAL Y PUBLICACIONES
Any d'edició:
2022
Matèria
Ciencias/ecologia/tecnologia
ISBN:
978-84-19444-54-7
Pàgines:
162

Disponibilitat:

  • LLIBRERIA EL PUERTODisponible en 10 dies
  • AKELARRE KULTURGUNEADisponible en 10 dies

CAPÍTULO 1. EL METAVERSO Y TODO LO QUE ENCIERRA 1.1 QUÉ ES EL METAVERSO 1.1.1 El metaverso no es algo único 1.1.2 El metaverso no es la evolución de Internet 1.1.3 El metaverso no es web 3.0 1.1.4 Aplicación de la web 4.0 a los metaversos 1.2 PRIMEROS CONTACTOS CON EL METAVERSO 1.3 TIPOS DE METAVERSOS 1.4 CARACTERÍSTICAS DE LOS METAVERSOS 1.5 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 1.5.1 Ventajas 1.5.2 Desventajas 1.6 COMPOSICIÓN DE LOS METAVERSOS 1.6.1 La experiencia 1.6.2 Descubrimiento 1.6.3 Economía creativa 1.6.4 Computación espacial 1.6.5 Descentralización 1.6.6 La interfaz humana 1.6.7 Infraestructura. 1.7 IMPLICACIONES PSICOLÓGICAS DE LOS METAVERSOS 1.7.1 Sin consecuencias legales 1.7.2 Con consecuencias legales 1.8 IMPLICACIONES EN LA CIBERSEGURIDAD 1.8.1 El phishing o suplantación de identidad 1.8.2 Robo de cookies 1.8.3 Keylogger o registro de pulsaciones de teclas) 1.8.4 Ataques pasivos 1.8.5 ClickJacking o secuestro de clic 1.8.6 Bait and switch o cebo y cambio 1.8.7 Otras amenazas de tipo malware 1.9 IMPLICACIONES LEGALES 1.9.1 Identidad digital 1.9.2 Protección de datos y privacidad 1.9.3 Derechos digitales 1.9.4 Derecho de competencia 1.9.5 Derechos de Inteligencia Artificial 1.9.6 Propiedad Intelectual e industrial 1.10 DIFERENCIA ENTRE METAVERSO MULTIVERSO Y OMNIVERSO. CAPÍTULO 2. LAS REALIDADES INMERSIVAS 2.1 REALIDAD VIRTUAL (VR) 2.1.1 Qué es Realidad Virtual 2.1.2 Características de la realidad virtual 2.1.3 Ventajas y desventajas 2.1.4 Tipos de realidad virtual 2.2 REALIDAD AUMENTADA (AR) 2.2.1 Qué se necesita para una realidad aumentada 2.2.2 Características de la realidad aumentada 2.2.3 Ventajas y desventajas 2.2.4 Tipos de realidad aumentada 2.3 REALIDAD DISMINUIDA (RD) 2.4 REALIDAD MIXTA (MR) 2.5 REALIDAD EXTENDIDA (XR) 2.6 POSIBLES DISPOSITIVOS Y SISTEMAS A UTILIZAR EN LOS 2.6.1 Sistema CAVE 2.6.2 Sistemas HMD 2.6.3 Máscaras multisensoriales 2.6.4 Plataformas de desplazamiento 2.6.5 Trajes hápticos. CAPÍTULO 3. TECNOLOGÍAS NECESARIAS PARA EL MULTIVERSO 3.1 LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) 3.1.1 Dónde está presente la IA 3.1.2 La importancia de la IA en el metaverso 3.2 EL BIG DATA 3.2.1 Dónde está presente el Big Data 3.2.2 La importancia del Big Data en el metaverso 3.2.3 La IA y Big Data al servicio de los metaversos 3.3 EL INTERNET DE LAS COSAS (IOT) 3.3.1 Dónde está presente el IoT 3.3.2 La importancia del IoT en el metaverso 3.4 LAS TECNOLOGÍAS INMERSIVAS 3.4.1 Características de las tecnologías inmersivas 3.4.2 Dónde estarán presentes las tecnologías 3.4.3 La importancia de las tecnologías inmersivas en el metaverso 3.5 EL BLOCKCHAIN 3.5.1 Cómo se construye un blockchain 3.5.2 Token no fungibles 3.5.3 Dónde está presente el Blockchain 3.5.4 La importancia del Blockchain en el metaverso CAPÍTULO 4. APLICACIONES DE LOS METAVERSOS 4.1 EN EL MUNDO LABORAL 4.1.1 Necesidades laborales actuales y a futuro 4.1.2 Herramientas actuales para crear metaversos 4.1.3 Qué otras posibilidades ofrecerán los metaversos 4.2 EN LA MEDICINA Y SANIDAD 4.2.1 Mejorar la Neurorehabilitación 4.2.2 Mejorar la estancia en las UCIP. 4.2.3 Mejorar las virtopsias o autopsias virtuales 4.2.4 Primeros metaversos hospitalarios. 4.2.5 Qué otras posibilidades ofrecerán los metaversos 4.3 EN LA EDUCACIÓN 4.3.1 Mejorar la formación online 4.3.2 Mejorar la formación médica y quirúrgica 4.3.3 Primeros metaversos con fines educativos 4.3.4 Qué ofrecerán los metaversos en este contexto 4.4 EN EL ENTRETENIMIENTO 4.4.1 Mejorar la actividad deportiva 4.4.2 Mejorar las experiencias audiovisuales 4.4.3 Mejorar los videojuegos. 4.4.4 Primeros metaversos con fines de entretenimiento 4.4.5 Qué otras posibilidades ofrecerán los metaversos 4.5 EN COMERCIO Y MARKETING 4.5.1 Mejorar los comercios online 4.5.2 Mejorar las acciones promocionales 4.5.3 Mejorar el marketing de contenidos 4.5.4 Mejorar el marketing de influencers 4.5.5 Mejorar las campañas ad hoc 4.5.6 Qué otras posibilidades ofrecerán los metaversos en este contexto 4.6 EN OTROS ÁMBITOS 4.6.1 En la arquitectura 4.6.2 En las marcas 4.6.3 En la entrega de galardones REFERENCIAS

¿Te imaginas caminar por un mundo irreal y que sintieras que estás físicamente allí? Los metaversos no puedes percibirlos con tus sentidos, pero sí puedes acceder a lo que contienen. Puedes comprar, construir, vender, aprender, jugar y hasta hacer deporte dentro de una realidad tan creíble, que confundirá tu mente y tus sentidos utilizando tecnologías que ya están entre nosotros. De forma clara y didáctica este libro te detalla qué son los metaversos, cómo funcionan, cuáles son las utilidades actuales y futuras, qué tecnologías son necesarias, qué salidas laborales ofrecen y las predicciones a futuro que se relacionan con ellos. Cuando acabes este libro conocerás todo lo que este ?nuevo mundo? te ofrece.

Articles relacionats

  • EL PODER DE LAS PALABRAS (CAMPAÑA DE VERANO EDICIÓN LIMITADA)
    SIGMAN, MARIANO
    Háblate bien. Gestiona tus emociones y mejora tu vida a través del poder de las palabras. Aprende con Mariano Sigman, uno de los neurocientíficos más destacados del mundo, cómo la conversación es la fábrica de ideas más extraordinaria para tu desarrollo personal. Nuestra mente es mucho más maleable de lo que pensamos. Aunque nos resulte sorprendente, conservamos durante toda l...

    7,95 €

  • MUNDOFILTRO
    CHAYKA, KYLE
    «Filterworld examina hábilmente cómo el gigantesco proyecto de medir a la humanidad usando Internet se convirtió en una desafortunada modificación de la humanidad. La historia que aquí se cuenta es fundamental para la tuya, aunque no te des cuenta.» ù Jaron Lanier«Una investigación oportuna que nos muestra cómo podemos derrotar a los algoritmos de la era digital y recobrar nues...

    22,95 €

  • SOBRE LA LECTURA
    PROUST, MARCEL
    Uno de los textos más bellos de Proust, un hermoso elogio de la lectura que abunda en ideas profundas sobre la función y el alcance de ésta en la formación de la persona y del creador. La lectura no debe suplantar a la vida, dice Proust, aunque por sí misma constituye un estímulo del que no podemos prescindir. ...

    12,00 €

  • HASTA QUE SE ACABEN LAS CANCIONES
    LUENGO BEATRIZ
    LA PRIMERA NOVELA DE BEATRIZ LUENGO, UNA DE LAS ARTISTAS MÁS RELEVANTES DEL PANORAMA MUSICAL DE LA INDUSTRIA LATINA «El trabajo de Beatriz rompe fronteras. Beatriz es maravillosa, ella es luz, porque todo lo que hace lo hace con pasión, entrega, dedicación y con mucha honestidad y mucha sinceridad», Ricky Martin. Doña Inés Humanes de Arteaga acaba de morir y deja a Karma, su ga...

    20,90 €

  • UNA INFLUENCER MUERTA EN PARIS
    BLUE JEANS
    El nuevo thriller juvenil de Blue Jeans, brutalmente impactante y actualParís, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una form...

    18,90 €

  • EL ARTISTA DEL KO
    CREWS, HARRY
    Eugene Biggs, como se espera de él, abandona los estudios y la granja familiar. Encadena empleos de chichinabo. Conoce a Budd Jenkins, quien lo sube a un ring y se convierte en su mánager. Tras una tercera derrota por KO, Budd lo abandona a su suerte en Nueva Orleans. Ese mismo día, Eugene se descubre poseedor de una habilidad portentosa de la que no dudará en servirse para ven...

    25,00 €

Altres llibres de l'autor